
Duración de la Operación
1 Hora

Tiempo Hospitalización
No es necesario

Tiempo Recuperación
10 Días

Tratamiento de Orejas Sobresalidas
Se debe mantener un vendaje abundante los dos días posteriores a la cirugía hasta la primera curación. A partir de entonces se reemplazará por una faja específica o un cintillo apropiado. Se produce poco dolor, hinchazón y morados en la zona quirúrgica y, el vendaje ayuda a minimizar estos inconvenientes. Se recomienda reposo absoluto por dos días y a partir de entonces reposo relativo sobre todo evitando el ejercicio físico excesivo. Se recomienda utilizar la faja durante la noche para evitar traumatismos en la oreja durante el sueño y por lo tanto causar molestias.
A este grupo de procedimientos se denomina Otoplastia. El más frecuente es la corrección de las orejas prominentes (que son una característica anatómica congénita). Esta se produce porque el ángulo de separación de la oreja de la cabeza está mas abierto de lo normal, razón por la cual las orejas tienen una apariencia protuberante, aún cuando la forma y el tamaño de las orejas suele ser normal. La Otoplastia se puede realizar a partir de los 6 años, edad en que el pabellón auricular ya está casi completamente formado y con tamaño cercano al adulto. Sin embargo, se aconseja posponer la operación hasta que el niño pueda tomar una decisión más consciente.
Se puede corregir al mismo tiempo otras malformaciones estéticas de la oreja, tales como bordes irregulares, falta de formación del antihelix (pliegue en la parte media del pabellón auricular), orejas excesivamente grandes, entre otras.
En todos los casos antes descritos se realiza los cortes en la parte posterior de las orejas, de manera que es imperceptible aún de cerca y con un corte pelo alto. Se cierra con puntos delicados que deben ser retirados a la semana aproximadamente.
Las orejas son estructuras claramente apreciables en cualquier persona, por lo que su deformidad repercute en la apariencia personal. Pueden causar complejos severos desde edades tempranas y son motivo de burlas frecuentes. Muchos pacientes suelen recurrir a intrincados, peinados y artimañas a fin de disimular sus orejas, sin considerar que la solución quirúrgica suele ser mucho mas simple y rápida de lo que normalmente se piensa.

Cara
Nariz
Senos
Abdomen
Cuerpo
Masculinos
Combinadas