Duración de la Operación

2-3 Horas

Tiempo Hospitalización

No es necesario

Tiempo Recuperación

7 Días

Orejas
Reducción de Orejas
Postoperatorio

Se debe mantener un vendaje abundante los dos días posteriores a la cirugía hasta la primera curación. A partir de entonces se reemplazará por una faja específica o cintillo apropiado. Se produce poco dolor, hinchazón y morados en la zona quirúrgica. El vendaje ayuda a minimizar estos inconvenientes. Se recomienda reposo absoluto por dos días y a partir de entonces reposo relativo sobre todo evitando el ejercicio físico excesivo. Es aconsejable utilizar la faja durante la noche para evitar traumatismos en la oreja durante el sueño y, por lo tanto causar molestias.

Procedimiento

Las orejas grandes son variación anatómica que no afecta la audición, pero si estropean las proporciones de la cara. Una persona puede sufrir complejos por la burla de los demás desde la infancia. Estadísticamente se considera en mujeres adultas un tamaño máximo de 7,7 cm y ancho hasta 4,5 cm. A su vez en hombres la longitud máxima es 8,2 cm y ancho de 5,2 cm.

 

La reducción se obtiene mediante diferentes técnicas, todas ellas ejecutables a través de incisiones ubicadas en  la parte posterior de la oreja, es decir, en zonas no visibles.

Introducción

Las orejas son estructuras claramente apreciables en una persona, por lo que su deformidad  repercute en la apariencia personal, pudiendo causar complejos desde edades tempranas.  Muchos pacientes, especialmente mujeres suelen recurrir a intrincados peinados y artimañas, a fin de disimular estos defectos si considera que la solución quirúrgica suele ser mucho más simple y rápida de lo que normalmente se piensa.