
Duración de la Operación
1 Hora

Tiempo Hospitalización
No es necesario

Tiempo Recuperación
10-12 Días

Párpados Inferiores
En ambos casos la recuperación es semejante a los párpados superiores y requiere cuidados básicos tales como tiempo de reposo relativamente corto (de 3 a 5 días), evitando esfuerzo y actividades físicas en ese tiempo, para prevenir un posible sangrado. Pueden haber morados e hinchazón en la zona operada por 5 a 7 días en algunos pacientes. Es necesario aplicar pomadas y colirios oftalmológicos según sea el caso por unas 48 horas (especialmente en las Blefaroplastias Transconjuntivales).
La Blefaroplastia inferior cirugía indicada para corregir la presencia de hinchazón y piel sobrante en el párpado inferior. La presencia de estas “bolsas” le da a la cara un aspecto cansado y también envejecido.
Existen dos formas de abordaje para el tratamiento quirúrgico de los párpados inferiores y que vale explicar sus diferencias:
Blefaroplastia externa
Es la técnica clásica de cirugía de los párpados inferiores, se inicia con un corte ubicado justo debajo de las pestañas inferiores, a fin de que sea muy poco visible a futuro, gracias a que la piel del párpado cura extremadamente bien, no se nota cicatrices a futuro. Esta técnica permite retirar el excedente de piel del párpado inferior, previa una determinación exacta de si es adecuado este paso o no y su cantidad máxima. En la actualidad esta reservado para los casos en que el exceso de piel es demasiado notorio, ya que aún en casos leves puede producir una retracción hacia abajo del párpado, dando el efecto de ojo “operado”.
Al final de la operación, se aplica una sutura cosmética en el área de la incisión, cuyos puntos se retirar entre 5 a 7 días.
Blefaroplastia transconjuntival
El abordaje interno para los párpados es conocido como Blefaroplastia Transconjuntival. El corte en la parte interna del párpado se lo realiza en un tejido llamado conjuntiva de allí su nombre. No produce ninguna señal visible y su curación es mas rápida que la técnica anterior, la conjuntiva cicatriza naturalmente entre 2 a 3 días. En ningún momento se topa el ojo. Produce un resultado más natural en el párpado además que no requiere puntos de sutura.
El método transconjuntival está indicado especialmente para pacientes jóvenes con bolsas notorias y hasta con un ligero exceso de piel en los párpados inferiores aunque es tambien muy valioso en personas mayores con pequeñas modificaciones. La realización de una blefaroplastia transconjuntival supone la presencia de una piel buena, tonificada y elástica.
El envejecimiento facial constituye uno de los motivos de consulta más frecuentes de consulta en la práctica diaria. Las opciones quirúrgicas que se pueden ofrecer en la actualidad es amplia, desde procedimientos enfocados únicamente en determinadas áreas a tratamientos integrales de cara y cuello. La elección del procedimiento debe hacerse después del análisis del paciente.
En el caso de envejecimiento o caída de los párpados se realiza la denominada Blefaroplastia o cirugía de los párpados. La meta es eliminar el exceso de piel y sensación de hinchazón de los párpados, haciendo que los ojos se vean más expresivos y menos cansados. Se puede realizar tanto en los párpados superiores como los inferiores, pudiendo realizarse por separado o en conjunto dependiendo del caso. En la consulta se determina cuáles párpados deben ser tratados, discutiendo sus respectivas características.

Cara
Nariz
Senos
Abdomen
Cuerpo
Masculinos
Combinadas