
Duración de la Operación
20-30 Minutos

Tiempo Hospitalización
No es necesario

Tiempo Recuperación
1 Día

Tratamiento Botulínica
Cuidados y efectos secundarios del bótox
Tanto antes como después de la inyección del bótox los pacientes deben seguir estas indicaciones:
- No se debe tomar antiinflamatorios la semana previa al tratamiento.
- Durante las cinco horas siguientes al tratamiento no se debe tocar las zonas infiltradas, acostarse, adoptar posturas que puedan provocar la difusión de la toxina a otros grupos de músculos ni practicar deporte.
- Si siente dolor, puede tomar paracetamol.
- Puesto que la cara es una zona sensible, debe aumentar la fotoprotección solar.
Por último, recuerde que los medicamentos a base de toxina botulínica solo pueden ser administrados por personal médico. En raras ocasiones provocan efectos secundarios como reacciones alérgicas, rigidez facial o náuseas, y nunca deben administrarse a embarazadas ni a mujeres durante la lactancia materna. De la misma forma, el paciente debe informar a su médico si está tomando antibióticos o si tiene problemas nerviosos o musculares antes de la inyección de bótox.
El rejuvenecimiento facial se puede definir como sacarle el mejor partido a la edad mediante tratamientos médicos estéticos que bien pueden ser invasivos como no invasivos.
Uno de los primeros síntomas que mejoran los tratamientos estéticos para el rejuvenecimiento facial es la flacidez, además de las líneas de expresión. Por este motivo los principales tratamientos para el rejuvenecimiento facial son los neuromoduladores como la toxina botulínica y rellenos como el ácido hialurónico y hidroxiapatita de calcio.
El tratamiento con toxina botulínica disminuye ostensiblemente las arrugas que se manifiestan con los gestos en la región peribucal, «patas de gallo» de la periórbita, líneas del ceño y de la frente sin afectarse la movilidad de dichos músculos para que no cambie la expresión facial. Con estos tratamientos se busca un aspecto rejuvenecido del rostro y no un aspecto inexpresivo o inflado del rostro.
Beneficios de la toxina botulínica
Aunque es más frecuente escuchar el término botox, su nombre técnico es el de toxina botulínica. Este tipo de neurotoxina se emplea en diversos ámbitos de la medicina aunque lo más habitual es asociarlo con la estética.
A continuación encontrarás una serie de beneficios que ofrece la inyección de toxina botulínica:
- Relaja los músculos.
- Previene la aparición de arrugas.
- No deja marcas.
- No requiere de ningún tipo de anestesia.
- No supone intervención quirúrgica.
- No es doloroso.
- Sólo requiere de entre una y dos sesiones de unos 15 minutos.
- Los resultados son visibles a los pocos días.
La aplicación de la toxina botulínica, se trata de un método sencillo y poco invasivo. El proceso no deja marcas en la piel del paciente que pueda ocasionarle algún impedimento, por lo que puede volver a su vida normal.

Cara
Nariz
Senos
Abdomen
Cuerpo
Masculinos
Combinadas