
Duración de la Operación
1 Hora

Tiempo Hospitalización
No es necesario

Tiempo Recuperación
15 Días

Lipoescultura Ultrasónica
Se puede (y debe) caminar desde el primer día. Los primeros 15 días del postoperatorio se estará en reposo relativo, una vez pasado este tiempo el cirujano aconsejará empezar a hacer ejercicio de forma activa tan pronto como sea posible.
La incorporación al trabajo, según los casos, será alrededor de la primera semana posterior al tratamiento.
Los candidatos idóneos son los mismos: personas de peso relativamente normal que poseen acúmulos de grasa localizados y con una piel firme y elástica.
Ventajas sobre otras técnicas
Con respecto a la liposucción tradicional:
- Rápida y mejor recuperación postoperatoria (menos dolorosa).
- Al actuar únicamente sobre la grasa se puede extraer mayor cantidad de esta ya que produce menor sangrado.
- Mejor resultado en tejidos grasos fibrosos (espalda, caderas, tórax y en hombres).
- El porcentaje de reintervenciones para retoques es menor, ya que se disminuye el riesgo de producir ondulaciones.
La Liposucción ultrasónica se ha consolidado como el método más eficaz y seguro para eliminar el exceso de tejido graso. La técnica moderna permite lograr resultados impresionantes. La lipoaspiración ultrasónica se realiza exponiendo la grasa subcutánea a ondas ultrasónicas de cierta longitud. Las ondas destruyen el tejido adiposo, mientras que el cirujano tiene el control total del proceso y puede actuar con ultrasonidos sobre ciertas partes del cuerpo y no afectar otras. Esto le permite lograr el mejor efecto estético y formar las proporciones deseadas de la figura. Bajo la influencia de las ondas ultrasónicas, la grasa se convierte en una emulsión, que se aspira con una aspiradora o se elimina con un rodillo especial. La ventaja de esta operación es la mínima pérdida de sangre y un efecto lifting obtenido al contraer y tensar la piel.
Además, la aspiración ultrasónica tiene otras ventajas: se puede utilizar no solo en la grasa subcutánea profunda, sino también en zonas más delicadas (por ejemplo, el mentón, las mejillas), además, este tipo de lipoaspiración también combate eficazmente la celulitis. El resultado final de la ecografía se hace visible al cabo de unos 3 meses, aunque los primeros cambios empiezan a aparecer a finales de la segunda semana posterior a la misma.
A diferencia de la aspiración al vacío clásica, dicha operación se puede realizar en personas mayores, aunque tales manipulaciones no se han realizado anteriormente debido a un aumento en el potencial trombogénico de un organismo que envejece y una disminución en la elasticidad de la piel .
Sin embargo, se debe tener en cuenta que la extirpación quirúrgica del tejido adiposo es solo una operación estética, ayuda a corregir las proporciones de la figura y eliminar el exceso de grasa corporal, pero no está diseñada para combatir el exceso de peso. La práctica ha demostrado que la liposucción ultrasónica es más eficaz en las zonas de golief, en la parte inferior del abdomen y en la barbilla.

Cara
Nariz
Senos
Abdomen
Cuerpo
Masculinos
Combinadas