Duración de la Operación

2-3 Horas

Tiempo Hospitalización

2-4 Días

Tiempo Recuperación

2 Meses

Abdomen y Cintura
Definición de Abdomen
Postoperatorio

La operación es una intervención quirúrgica relativamente simple. Sin embargo, con una deformación significativa de la pared abdominal con una flacidez pronunciada, la operación puede durar de 2,5 a 3 horas, lo que requiere una evaluación del estado de todo el organismo, la presencia y la gravedad de la patología concomitante.

¿Para quién es recomendado?

En general, todos deseamos poder lucir un abdomen definido, y aunque este es un procedimiento muy eficiente, solo algunos pueden ser elegibles para optar por este tipo de cirugías.

 

Los procedimientos estéticos de marcación abdominal tienen implícitos una serie de riesgos potenciales para pacientes que no estén saludables, y esta es la primera condición para ser elegible.

 

Esto quiere decir, que el candidato a una marcación abdominal no debe tener condiciones que puedan poner en riesgo su vida como es el caso de, obesidad, problemas cardiacos, enfermedades crónicas, o cualquier otra condición que pueda poner afectar al paciente durante el proceso de cirugía.

 

En el caso de los pacientes fumadores estos pueden tener un riesgo potencial debido los efectos de la nicotina en los vasos sanguíneos, lo cual debe ser evaluado minuciosamente por el especialista.

 

En definitiva, este no es un procedimiento para todo tipo de pacientes. Algunas de las cualidades que debe tener un paciente para ser considerado elegible son:


  • Tener menos de 30 de IMC, lo que quiere decir que deben ser pacientes con bajo peso y poca grasa.
  • Un paciente elegible, debe tener un estilo de vida saludable en el que incorpore actividad física y buena alimentación.
  • El tipo de piel y la elasticidad de la piel juega un rol fundamental en los resultados de este procedimiento, aunque esto puede que no limite la posibilidad de realizar la cirugía, puede influir en la forma en la que luce el resultado.
  • Son elegibles, aquellos pacientes con liposucciones previas que deseen enfatizar sus resultados.
  • Pueden aplicar pacientes que tienen grasa resistente en la zona abdominal, que no se puede reducir con ejercicio y alimentación.
  • La edad recomendada es a partir de los 18 años hasta 50, aunque algunos cirujanos manejan criterios más personalizados en cuanto a la edad.
  • Este tipo de cirugías, aplican tanto para hombres como para mujeres, la idea es apoyar a pacientes sanos que tengan un buen físico pero que ni cuenten con un nivel de definición muscular o que no han podido conseguirla a través de ejercicio físico.
Procedimiento

La abdominoplastia es una cirugía plástica que tiene como objetivo recrear la forma natural y correcta de la pared abdominal anterior, lo que implica un abdomen plano y tenso sin piel suelta, exceso de grasa y protuberancias herniarias.

 

La abdominoplastia tiene como objetivo la extracción del exceso de piel y depósitos de grasa formados después del parto o debido a características estructurales de la pared abdominal anterior.