Duración de la Operación

1-2 Hora

Tiempo Hospitalización

1-2 Días

Tiempo Recuperación

6 Semanas

Corporal
Levantamiento de Senos Con Implantes y Sin Implantes
Postoperatorio

El primer día se indica reposo en cama, al día siguiente de la operación se puede levantar de la cama y caminar. Después de vestirse y desayunar, por regla general, el paciente sale de la clínica. Después de unos días, el proceso de recuperación será más notorio, te sentirás mucho más cómodo y conveniente.

 

Dentro de un mes después de la operación, debe usar ropa interior de compresión, mientras que se debe colocar una tira especial en la pendiente inferior de las glándulas mamarias.

¿Para quién es recomendado?

En algunos casos puntuales se pueden usar implantes sin tener que hacer una mastopexia, teniendo en cuenta factores como: la forma de las mamas, las condiciones morfológicas y genéticas de la paciente.

 

Por ejemplo, si los senos son pequeños y tienen un nivel de caída bajo, como una ptosis tipo 1 y 2, los implantes pueden resultar favorables para aumentar el volumen y devolver la firmeza a la piel.

 

Si la paciente ha pasado por un embarazo que ha disminuido el volumen de las mamas y dejado leve flacidez, si es posible cambiar el aspecto físico solo con el uso de los implantes.

Procedimiento

El levantamiento de senos sin implantes (mastopexia)


Es una operación quirúrgica cuyo objetivo es eliminar la flacidez, restaurar los senos a una forma armoniosa y elasticidad natural. A menudo, tales operaciones implican la instalación de implantes. Pero, si no hay necesidad de aumento de mama, se realiza un levantamiento de mamas sin implantación.

 

La forma de las glándulas mamarias puede perder su atractivo por varias razones. Estos son cambios relacionados con la edad, lactancia, pérdida rápida de peso, trauma. Los intentos de apretar los senos con la ayuda de ejercicios físicos o cosméticos fallan. El deseo de una mujer de restaurar la forma y el volumen deseados del seno lleva a la decisión de levantar el seno sin aumento.

 

La ptosis es la razón más común para la cirugía de aumento de senos. El estiramiento excesivo de la piel y los ligamentos internos que sostienen las glándulas mamarias conduce al hecho de que el polo inferior del tórax ya no tiene contornos redondeados y cae por debajo del pliegue inframamario. El pezón con ptosis severa mira hacia abajo.

 

Se puede realizar un levantamiento de senos sin aumento para cualquier grado de ptosis. La mastopexia sin implantes es aceptable cuando hay ptosis simultánea de la piel y las glándulas mamarias. La paciente no busca agrandar los senos, pero no está satisfecha con su forma, por lo que su propia glándula forma un nuevo tipo de seno.

 

La paciente operada se coloca en una sala de rehabilitación, donde permanecerá durante un tiempo determinado bajo la supervisión de personal clínico experimentado. No hay dolor severo después de esta operación, y los que hay se quitan con analgésicos.

 

Levantamiento de senos con implantes.


Muchas pacientes con senos caídos insisten exclusivamente en la artroplastia, ignorando el hecho de que se necesita un implante de gran volumen para llenar el «sujetador» de piel sobrante, que en un año agravará el proceso de descenso adicional bajo la influencia de la gravedad. Una prótesis pequeña no puede llenar adecuadamente la piel obviamente redundante y la ubicación del pezón y la areola no corresponderá a la parte superior del cono de la glándula. En el apartado de cirugía estética de mamas porstáticas, no son infrecuentes los errores típicos en la determinación de las indicaciones de prótesis limpias de las glándulas mamarias (sin reducir la cubierta cutánea) y las incongruencias en el tamaño y forma del implante con el defecto estético. Durante mucho tiempo hemos establecido la prioridad de una glándula apretada estable sobre su tamaño, y la instalación de una endoprótesis se considera solo como uno de los métodos de mamoplastia estética. Lejos de ser el más importante.

 

Se trata de una situación en la que, tras una mamoplastía de aumento, la glándula se desprende de la prótesis de tal forma que no se soluciona el problema de la relación funda – relleno: el propio tejido glandular más el volumen del implante y la piel funda – piel excesivamente estirada. Dado que tal escenario del desarrollo de eventos se acordó de antemano, cuatro meses después realicé un levantamiento de senos comercial completo en los implantes ya instalados con un buen resultado cosmético para la mujer: la paciente está muy satisfecha.